Bingo Roma une fuerzas con ADAFEMA para luchar contra el Alzheimer

En Bingo Roma nuestro compromiso social, uno de los factores que forman parte de nuestro ADN, es clave. Creemos que es esencial el colaborar con organizaciones, asociaciones solidarias y fundaciones sin ánimo de lucro, con causas en las que podamos aportar humildemente nuestro granito de arena.

Por ello, hemos unido fuerzas con AFADEMA, la Asociación de familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid.

Actualmente, la enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia. Es una patología ligada al envejecimiento que aumenta en mayores de 65 años y llega al 50% de la población mayor de 85 años. Se calcula que, en la actualidad, el número de personas afectadas en España es de aproximadamente 1.200.000. Si contamos con la familia, esta cifra llega a los 5.000.000.

Por ello, hemos querido colaborar con AFADEMA y llevar a cabo este evento muy especial en Bingo Roma.

El día 19 de diciembre contaremos con la presencia de AFADEMA en nuestras instalaciones. Informarán a nuestros clientes de todas las acciones que realizan para luchar contra dicha enfermedad. También, nuestros visitantes podrán apoyar y colaborar con la asociación con su presencia o con las donaciones que, en su caso, estimen oportunas.

Además, tendrá lugar una partida solidaria, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a AFADEMA.

Recordamos a todos aquellos que no puedan asistir a dicha jornada solidaria que se puede colaborar con la asociación de varias formas: siendo voluntario/a, convirtiéndose en socio/a o realizando una aportación económica.

AFADEMA es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de familiares y cuidadores afectados por el Alzhéimer que trabaja incansablemente para dar respuesta a las necesidades del colectivo.

El objetivo principal de la asociación es apoyar y acompañar a las familias tras el diagnóstico y a lo largo del proceso de la enfermedad.  Ofreciendo información, formación y apoyo, tanto para los pacientes, como para sus familiares.

Os esperamos a todos para apoyar esta causa.

¡Gracias!

AFADEMA