Bingo Roma se suma al día mundial del alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer´s Disease Internacional (ADI) desde 1994, y dónde Bingo Roma colaborará con bingos solidarios por apoyo y solidaridad con todos los afectados.

Nos sumamos a la causa conmemorando este día en una jornada solidaria junto a AFADEMA, la Asociación de familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid.

Actualmente, el Alzhéimer afecta en España afecta a más de 800.000 personas y se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

Lo esencial de este día reside en informar sobre la importancia de la ayuda psicosocial, la divulgación en cuanto a prevención de enfermedades que puedan anticipar y desarrollar su aparición, así como la necesidad de sensibilizar al público para que comprenda y apoye a los afectados.

A lo largo de la jornada, nuestros clientes van a tener la oportunidad de apoyar con su presencia y con los donativos que estimen oportunos, para ayudar a implementar las aulas de intervención con material terapéutico de nuevas tecnologías. Además, el beneficio obtenidos por los bingos solidarios realizados irá destinado íntegramente a dicha causa y con el que esperamos ganar algún día la batalla a la enfermedad.

Para aquellos que no puedan estar presentes en la jornada solidaria, os recordamos que se pueden colaborar con la asociación convirtiéndose en socio, voluntario, o a través de una aportación económica. Tanto la asociación como aquellos que padecen la enfermedad, te estarán eternamente agradecidos.   

AFADEMA, es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de familiares y cuidadores afectados por el alzhéimer que trabaja incansablemente para dar respuesta a las necesidades del colectivo.

La asociación, lleva a cabo una labor tan interesante e importante como imprescindible, acompañando y apoyando a las familias tras el diagnóstico y a lo largo del proceso de la enfermedad, dando información, formación y apoyo tanto para los familiares, así como para los pacientes mismos mediante diferentes actividades.