En septiembre de 2016 volvimos a aportar un granito de arena, esta vez a través de una fiesta solidaria a favor de los comedores sociales del Padre Ángel. Organizamos bingos solidarios cuyo beneficio fue donado íntegramente a la causa, sorteamos cestas solidarias y recogeremos alimentos de primera necesidad para sus comedores sociales.

Muchos sois los que ya conocen Asociación Mensajeros de la Paz pero para todos aquellos que tienen una idea vaga de quién es el Padre Ángel y todo lo que representa su Asociación en nuestra sociedad, nos gustaría hacer una pequeña introducción:

Mensajeros de la Paz nace en 1962 con el propósito de crear hogares funcionales para acoger niños y jóvenes que han sido privados de un ambiente familiar adecuado. De esta manera conseguían proporcionarles lo más parecido a una familia en el que podían crecer, ser felices y formarse para enfrentarse a un futuro más prometedor.

En la década de los 80 y debido al creciente envejecimiento de la población, Mensajeros de la Paz crea la Asociación Edad Dorada para dar respuesta y atención a las necesidades del colectivo de personas mayores. La soledad, el abandono, la exclusión social y la escasez de recursos, son algunas de las preocupaciones que tratan de paliar para que nuestros mayores tengan una mejora en su calidad de vida.
Hoy, la actividad de Mensajeros de la Paz se puede resumir con las siguientes cifras:
– 26.000 niños han pasado por sus casas y centros de acogida
– 4.200 personas mayores son atendidas en las distintas residencias y centros de mayores
– Más de 3.000 voluntarios en 26 proyectos de cooperación internacional
– 1.890 trabajadores en plantilla, de los cuales más de un 90% son mujeres
– 30.000 colaboradores
– 4 millones de personas mayores atendidas desde el Teléfono Dorado
Ha recibido entre otros en reconocimiento a su labor, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.