Platos solidarios procedentes del Gastrobingo

Desde principios de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2017 muchos son los restaurantes que participan en esta iniciativa… ¡más de 950 en toda España! Todos eligieron de sus cartas platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente, donaron una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinó a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Bingo Roma no quiso faltar a la cita. En el caso del Gastrobingo, los platos con los que sorprendimos a nuestros clientes son: arroz meloso de carabineros y sepia aromatizado con salsa americana y chocolate (mínimo dos personas) y lingote de salmón fresco con salsa de soja y verduras. Fueron unos estupendos manjares cuya venta fue destinada a Acción contra el Hambre.

Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población. En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 40 millones más que hace dos años. Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados y a que hay más fenómenos climáticos extremos y estos son más intensos.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE